Blog

Síguenos:

Seguir a VarsanaPortal en Twitter
Visita el Blog de Varsana Tours: titulo de tu blog Calendario Vaisnava Online: titulo de tu blog Arte Consciente Varsana: titulo de tu blog

Escucha mucho nectar online desde nuestro blog


Comparte tu mensaje con nosotros.







Seguidores

Nuestros posts por fechas:

Nuestras visitas

Aparición de Sri Gadadhara Pandit 2 de mayo de 2011

lunes, 2 de mayo de 2011 - -

Gadadhara Pandita es considerado una encarnación de Srimati Radharani, la consorte eterna de Sri Krishna. En este día se ayuna hasta el mediodía.
"Gadadhara Pandita, se describe como una encarnación de la potencia de placer del Señor Krishna. Nadie, por tanto, puede igualarle"Significado: En los versos 147 al 153 del Gaura-ganoddesa-dipika se afirma: "La potencia de placer del Señor Krishna, conocida antaño como Vrindavanesvari, está ahora personificada en la forma del Señor Gadadhara Pandita en los pasatiempos del Señor Chaitanya Mahaprabhu.
Svarupa Damodara Gosvami ha señalado que, en la forma de Laksmi, la potencia de placer de Krishna, era muy querida por el Señor como Syamasundara-vallabha. La misma Syamasundara-vallabha está ahora presente como Gadadhara Pandita. Antaño, como Lalita-sakhi, estuvo siempre consagrada a Srimati Radharani".

Chaitanya Charitamrita, Adi Lila 10, 15


En 1487, asociado íntimo de Sri Caitanya, un año menor que Él. Advino como Sri Advaita y Sri Srivasa en Sylhet, Bangladesh. Discípulo de Pundarika Vidyanidi. (Encarnación de Srimati Radharani). Caitanya Mahaprabhu es siempre adorado con Sus asociados confidenciales, que son colectivamente conocidos como Pancha Tattva. El mismo está constituido por: Sri Caitanya Mahaprabhu, la Suprema Personalidad de Dios; Nityananda Prabhu, la encarnación del Señor Balarama; Advaita Acarya, la encarnación combinada de Sada Siva y Maha-Visnu; Gadadhara Pandita, la personificación de los devotos íntimos del Señor, tales como Srimati Radharani y las Gopis; y Srivasa Pandita que es la personificación de su devoto puro. Gadadhara Pandita pasó la mayor parte de su vida en Jagannatha Puri, adorando la Deidad de Tota-Gopinatha, la cual aún es adorada en Puri. Gadadhara Pandita es considerado una encarnación de Srimati Radharani, la consorte eterna de Sri Krishna. Vea el Sri Caitanya-caritamrta, Adi-lila 10.15.


Sri Gadadhara era el compañero constante de Mahaprabhu desde la época de su niñez. El nombre de su padre era Sri Madhva Misra y el de su madre Sri Ratnavati-devi. Vivieron muy cerca de la casa de Sri Jagannatha Misra adentro Mayapura. Ratnavati-devi sentía a Saci-devi como su propia hermana, y siempre la visitaban. Durante su niñez, Sri Gaura Hari y Gadadhara  jugarían juntos, a veces en la casa de Mahaprabhu y a veces en la casa de Gadadhara. Ambos estudiaban juntos en la misma escuela. Gadadhara entonces era algunos años más joven que Nimai. Nimai no podía permanecer sin Gadadhara  incluso por un momento y Gadadhara  asimismo no podía estar parado separado de Nimai.

Sri Gadadhara era el compañero constante de Sri Chaitanya Mahaprabhu desde la época de su niñez.

Durante su niñez, Sri Gaura Hari y Gadadhara jugarían juntos, a veces en la casa de Mahaprabhu, y a veces en la casa de Gadadhara. Ambos estudiaban juntos en la misma escuela. Gadadhara entonces era algunos años más joven que Nimai.

Nimai no podía permanecer sin Gadadhara incluso por un momento, y Gadadhara asimismo no podía estar…


    Leer más.

This entry was posted on 14:29 You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. or trackback from your own site.