Blog

Síguenos:

Seguir a VarsanaPortal en Twitter
Visita el Blog de Varsana Tours: titulo de tu blog Calendario Vaisnava Online: titulo de tu blog Arte Consciente Varsana: titulo de tu blog

Escucha mucho nectar online desde nuestro blog


Comparte tu mensaje con nosotros.







Seguidores

Nuestros posts por fechas:

Nuestras visitas

11 de Mayo aparición de Srimati Sita Devi (consorte del Señor Ramacandra)

lunes, 9 de mayo de 2011 - -

Una manifestación de la diosa de la fortuna, Laksmi Devi, es la consorte eterna del Señor Ramacandra. Cuando el Señor Ramacandra fue exiliado al bosque de Dandakaranya, Sita Devi abandonó las comodidades del palacio real para ir con Él. Mientras vivía en el bosque fue secuestrada por el demoníaco rey Ravana, más, a pesar de los esfuerzos de este por disfrutar de Su belleza, siempre permaneció dedicada al Señor Ramacandra. 


Sita era una niña abandonada, descubierta en un surco en un campo arado, y por esa razón es vista como hija de Bhumidevi, la diosa de la tierra.

Ella fue encontrada y adoptada por Janaka, rey de Mithila, y su esposa Sunayana. Cuando tuvo más edad, una ceremonia para elegir un esposo conveniente para ella fue realizada, y ella eligió a Rama, príncipe de Ayodhya, un avatara de Vishnu.

Ravana rapta a Sita
Un tiempo después de la boda, las circunstancias fueron tales que Rama se encontro con su deber y tuvo que dejar Ayodhya para pasar un período de exilio en los bosques de Dandakaranya. Sita renunció a todas las comodidades del palacio y valientemente acompaño a su marido en el viaje al exilio, incluso a una vida en un bosque. Algo desagradable iba a ocurrir; el bosque era la escena para el rapto de Sita por Ravana, Rey de Lanka, uno de sus pretendientes anteriores.

Sita Secuestrada por Ravana
Mientras que su marido estaba de cacería ausente. Jatayu, el rey-buitre, quién era un amigo de Rama, intento protegerla, pero Ravana corto de tajó sus alas. Jatayu sobrevivió bastante tiempo para informar a Rama lo qué había sucedido.

Ravana la mantuvo cautiva en su reino distante de la isla. En cautiverio, Sita no tan solo rechazó constantemente los muchos avances de...


     

Fuente: Isvara.org




This entry was posted on 22:43 You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. or trackback from your own site.