Blog

Síguenos:

Seguir a VarsanaPortal en Twitter
Visita el Blog de Varsana Tours: titulo de tu blog Calendario Vaisnava Online: titulo de tu blog Arte Consciente Varsana: titulo de tu blog

Escucha mucho nectar online desde nuestro blog


Comparte tu mensaje con nosotros.







Seguidores

Nuestras visitas

Itinerario oficial actualizado de Srila Guru Maharaj

sábado, 29 de octubre de 2011 - -


Srila Guru Maharaj se encuentra en estos momentos en India donde va a estar hasta el 10 de diciembre...

Noviembre 2011
10 Término Braj Mandal Parikrama

Diciembre 2011
10 Delhi - (Londres) - Frankfurt
Vuelo Virgin Atlantic 301
Salida desde Delhi 10 de Diciembre 2011 13:50 p.m.
Llega a Londres 10 de Diciembre 2011 17:55 p.m.
Vuelo Bmi 3191 (Operado por DLH Lufthansa)
Salida desde Londres 10 de Diciembre 2011 19:45 p.m.
Llega a Frankfurt 10 de Diciembre 2011 22:25 p.m.

Enero 2012
11 Berlín - Londres - Miami
Vuelo Bmi 840
Salida desde Berlín (Tegel) 11 de enero 2012 07:20 a.m.
Llegada a Londres 11 de Enero 2012 08:25 a.m.
Vuelo Virgin Atlantic 5
Salida desde Londres 11 de Enero 2012 11:00 a.m.
Llegada a Miami 11 de Enero 2012 15:55 p.m.

Sri Govardhan Puja

miércoles, 26 de octubre de 2011 - -


Invitamos a todas las personas que nos quieran acompañar , este jueves 27 de octubre a la fiesta de Sri Giriraj Govardhan , Todos se encuentran cordialmente invitados! 
Kilometro 28 via Silvania 

Gurudeva Atulananda en Bogota Yatra!

lunes, 24 de octubre de 2011 - -


Itinerario Gurudeva Atulananda Bogota!

viernes, 21 de octubre de 2011 - -



LUNES 24 DE OCTUBRE LLEGADA DE GURUDEVA ATULANANDA.

Vuelo Avianca 9309 
Medellín 14:30hrs - Bogotá 15:30Hrs

Prasadam medio día - Sri Sri Gouranitay Mandir

Conferencia de Bienvenida en Govinda´s Las Nieves

Estadía en Sri Sri Gouranitay Mandir


- MARTES 25

Clase del Srimad Bhagavatam - Sri Sri Gouranitay Mandir

Conferencia en U. NACIONAL 17:40Hrs Auditorio Virginia Gutiérrez
Edificio de Postgrados - Ciencias Humanas

DANZA HINDU (YAMUNA DANCERS) y DIVALI

Estadía en Mahaprabhu SEVA Mandir


- MIERCOLES 26

Clase del Srimad Bhagavatam - Mahaprabhu SEVA Mandir

Fiesta Laksmi Puja Y Divali en Maha, Vegetarian Food

Estadía en Sri Sri Gouranitay Mandir


- JUEVES 27 

Clase del Srimad Bhagavatam - Sri Sri Gouranitay Mandir

Maha Fiesta de SRI GOVARDHAN PUJA en Casa de Banquetes ALFA

Estadía en YOGA VEDA 


- VIERNES 28

Clase del Srimad Bhagavatam - YOGA VEDA

Conferencia en Restaurante La Revolución De La Cuchara

Estadía en Mahaprabhu SEVA Mandir


- SABADO 29

Clase del Srimad Bhagavatam - Mahaprabhu SEVA Mandir

VISITA A VARSANA Jardines Ecológicos.

SEMINARIO GRIHASTA


DOMINGO 30 VOTACIONES


- LUNES 31

Temazcal En Varsana Eco Aldea Y VISITA A VRINDAVANITA



ITINERARIO SUJETO A CAMBIOS!

II Eco Yoga Festival

martes, 11 de octubre de 2011 - -


El pasado domingo 9 de octubre , se realizo el II Eco Yoga Festival en el Jardin Botanico Jose Celestino Mutiz de la ciudad de Bogota.



Grandes artistas se hicieron presentes en el escenario de este gran evento , como el Prabhu Yogindra quien nos deleito con hermosas canciones concientes.



Los amigos de la Revolución De La Cuchara estuvieron presentes y fueron los encargados de animar a los mas pequeños del evento.



Devotas de los diferentes templos de Bogota 
Visa Priya Dd, Radha Gokula Dd, Kamyavan Dd , Saptha Rissi Dd, Priya Dd



 Mientras en la parte del escenario se hacían diferentes actividades , alrededor del parque varios profesores de la escuela de Yoga Inbound , realizaban perfomance de yoga para los asistentes.


Las madres Visaka Priya Devi Dasi , y Priya Devi Dasi realizaron una danza , donde representaron una grandiosa ofrenda a Bhumi Mata


Priya Devi Dasi represento la batalla de Kurukshetra a través de una grandiosa danza


 Los Asientes se deleitaron con las deliciosas preparaciones , ya que se hicieron presentes los mas reconocidos restaurantes vegetarianos de la capital


Varsana Jardines Ecológicos hizo presencia , con todos los productos de la huerta , el maha prasadam y deliciosas hamburguesas


Gran cantidad de personas se acercaron a nuestro Stand para conocer mucho mas acerca de la finca , como llegar y conocer la diferentes actividades que realizamos a diario en este espectacular lugar!


Sri Damodara !

- -



(1)     Al Supremo Señor cuya forma es la personificación de la existencia, bienaventuranza y  conocimiento eternos, cuyos zarcillos en forma de tiburón se mecen de aquí para allá, quien brilla hermosamente en el reino de Gokula, quien corriendo rápidamente se alejó del pilón de madera por temor a madre Yasoda (Debido a la ofensa de romper el pote de yoghurt que su madre batía para hacer la mantequilla y luego robarse la mantequilla de una vasija que colgaba del techo),  pero a quien Ella alcanzó por detrás, corriendo más rápido que Él.  A ese Señor Supremo, Sri Damodara, le ofrezco mis reverencias.

(2) Al ver la vara de castigo en la mano de su madre, Él llora restregando sus ojos una y otra vez con sus dos manos de loto. Sus ojos están llenos de temor y el collar de perlas alrededor de su cuello que está marcado con tres líneas como una caracola, oscila debido a su respiración acelerada por el llanto. A ese Supremo Señor, Sri Damodara, cuya cintura no es atada con sogas sino con el amor puro de su madre, Yo le ofrezco mis humildes reverencias.

(3) Con estos pasatiempos infantiles, Él está sumergiendo a los habitantes de Gokula en estanques de éxtasis y les revela a aquellos devotos que están absortos en el conocimiento de su suprema majestuosidad y opulencia, que Él es conquistado solamente por los devotos cuyo amor puro está saturado de intimidad y desprovistos de toda concepción de respeto y reverencia. Con gran amor, Yo le  ofrezco nuevamente mis reverencias al Señor Damodara cientos y cientos de veces.

(4)!Oh Señor¡ Aunque Tú puedes conceder toda clase de bendiciones, Yo no te pido la gracia de la liberación impersonal ni la liberación más elevada de la vida eterna en Vaikuntha, ni  ningún otro don (Que pueda ser obtenido por la ejecución de los nueve procesos del Bhakti). !Oh Señor¡, Yo simplemente deseo que esta forma tuya como Bala Gopala en Vrindavan, pueda manifestarse para siempre en mi corazón. porque ¿De que me sirve cualquier otra bendición aparte de esta?.

(5) !Oh Señor¡ Tú cara de loto, rodeada por suaves rizos de negros cabellos matizados de rojo, es besada una y otra vez por Madre Yasoda, y tus labios son rojizos como la fruta bimba. Pueda esta hermosa visión de tú cara de loto estar manifiesta perennemente en mi corazón. Miles y miles de otras bendiciones, carecen de valor para Mí.

(6) !Oh Señor Supremo¡ !A Ti te ofrezco mis reverencias¡ !Oh Damodara¡ !Oh Ananta¡ !Oh Visnú¡ !Oh Maestro¡ !Oh mi Señor¡, complácete conmigo posando tu mirada de misericordia sobre Mí, libera a este pobre tonto ignorante que está inmerso en un océano de penurias mundanas y vuélvete visible ante mis ojos.

(7) !Oh Señor Damodara¡, así como en Tú forma de niño atado con sogas a un pilón de madera, liberaste de la maldición de Narada a los dos hijos de Kuvera: Manigriva y Nalakuvara, convirtiéndolos en devotos, de la misma manera, por favor concédeme tu propio Prema-Bhakti. Eso es lo único que anhelo y no deseo ninguna clase de liberación.

(8) !Oh Señor Damodara¡ Primero ofrezco mis reverencias a la refulgente cuerda que ata tu abdomen. Después ofrezco mi reverencias a Tú abdomen, que es la morada del universo entero. Humildemente me inclino antes Tú más adorada Srimati Radharani, y te ofrezco todas las reverencias a Ti, el Señor Supremo, quien exhibe ilimitados pasatiempos.

Eco Yoga Festival

sábado, 8 de octubre de 2011 - -



El Jardín Botánico es escenario de innumerables manifestaciones en pro de la conservación y la sostenibilidad ambiental, motivo por el que, esta iniciativa, se instala en el marco de sus actividades misionales y permite ampliar la perspectiva ecológica de la ciudad.

Cada mes, Eco Yoga Festival resalta un aspecto clave de la Ecología Ambiental. Octubre es el mes dedicado a los animales, ‘Unidos por la vida Animal’, es la reivindicación de los derechos de los animales aprobados por la ONU y la UNESCO, a partir de consideraciones como: que el respeto de los hombres por los animales está ligado al respeto de los hombres entre ellos mismos o, que la educación desde la infancia debe enseñar a observar, comprender, respetar y amar a los animales.

Esta feria es un espacio en el que se podrá encontrar con la mejor gastronomía vegetariana, alimentos orgánicos, música en vivo, teatro, títeres, danzas ancestrales y espirituales, turismo ecológico, meditación, terapias alternativas, yoga al aire libre, conferencias, capacitaciones, muestra documental, trueque de semillas, literatura ecológica y mucho más.

De esta manera, este próximo domingo, tendrá la oportunidad de llevarle un producto ecológico, orgánico y saludable a su mascota, además de disfrutar del yoga al aire libre y de un ambiente místico en un entorno natural.

La entrada al evento tiene un costo de $1.400 niños y $2.700 adultos

El Jardín Botánico invita a la ciudadanía a participar en este encuentro, el próximo domingo 09 de octubre a partir de las 10 a.m. y hasta las 5 p.m. en las instalaciones de la entidad.


LUGAR :JARDÍN BOTÁNICO JOSÉ CELESTINO MUTIS
DIRECCIÓN: CALLE 63 Nro 68-95

Organiza:

• Varsana Eco Aldea
• Jardín Botánico "José Celestino Mutis"
• Organización Internacional La Revolución de la Cuchara - Comando Dorado Bogotá D.C., Colombia


ARTÍSTAS EN ESCENA II ECO YOGA FESTIVAL
09 Octubre de 2011


En Eco yoga Festival puedes disfrutar de un gran contenido artístico y cultural para grandes y chicos con temáticas de meditación, ecología y medio ambiente.


10:00 - Exhibición de Yoga I (Performance de yoga activando cuerpo mente y conciencia – Escuela de Yoga Inbound)

10:45 - Bhajans Hindú - Ambika Devi Dasi (Música trascendental – Academia Vaisnava)

11:20am - Danza Oriental – Yamuna Dancers (Música clásica de la India - Academia Vaisnava)

11: 35am - Sweetes perfections en Vivo con Johnathan Corredor (Música Instrumental para relajación)

12:30pm - Bhajans Vaisnava (Concierto de Mantras de Sanación - Academia Vaisnava)

1:15pm Malabares, Música, Teatro, Janaka Rsi (Circonciencia – Escuela Armonía Arte Conciente)

2:15pm Exhibición de Yoga II (Performance de yoga activando cuerpo mente y conciencia - Ananda Yoga Center)

3:00pm Yoguindra Das (Música, protesta de la conciencia - Academia Vaisnava)

3:30pm Danza Oriental Una Mirada al misticismo de India (Ananda Yoga Center)”

4:00pm Música Celta (Música mística del Norte de Europa)

5:00pm Concierto de Mantras por Yesenia Lozano y Agni Hotra (Ceremonia de Purificación – Ananda Yoga Center)

Apoyan:

• Alcaldía Mayor de Bogotá