Blog

Síguenos:

Seguir a VarsanaPortal en Twitter
Visita el Blog de Varsana Tours: titulo de tu blog Calendario Vaisnava Online: titulo de tu blog Arte Consciente Varsana: titulo de tu blog

Escucha mucho nectar online desde nuestro blog


Comparte tu mensaje con nosotros.







Seguidores

Nuestras visitas

Sabado 20 de Agosto Gurumaharaj en Varsana !

lunes, 22 de agosto de 2011 - -


La mañana del sábado inicio con un espectacular Bhajan a cargo del prabhu Gopinath Acarya , quien contagio con su energía a todos los devotos que se encontraban en el templo , a la espera de Gurudeva.


Todos los devotos cantando y glorificando los santos nombres de Sri Krishna!


 A la entrada Srila Gurumaharaj saludaba a todos los devotos , con el gran amor que siempre deposita en nosotros.

Sus Señorias Sri Jaganntah, Sri Baladeva , y Srimati Subhadra


Jay Sri Sri Guru Gouranga Radha Vrajesvara 


Gurukulis Bhajan`s de Ecuador dieron inicio a la ceremonia de fuego , donde de relalizaron matrimonios , y segundas iniciaciones.


En la tarde Gurudeva reunió a todos los devotos lideres donde cada uno presento su proyecto 


En la noche los devotos realizaron diferente tipos de presentaciones artísticas.

Viernes 19 de Agosto - A la espera de Gurumaharaj

- -


El viernes 19 de agosto , luego del Ratha Yatra , Srila Gurudeva se dirigió hacia el teatro libre a dar una grandiosa conferencia " el activista cuántico " mientras tanto en Varsana Jardines Ecológicos , los devotos se dedicaban a tener todo preparado para su llegada.


El Prabhu Gopinath Acarya se encargo de dar la clase de la mañana , donde nos deleito con  unas nectáreas palabras de Gurudeva Atulananda.


Sus Señor Sri Sri Guru Gouranga Radha Vrajervara hermosamente vestidas para la primera noche de Gurumaharaj en Varsana Dham.

Disculpas!

sábado, 20 de agosto de 2011 - -

Hare Krishna
Reverencias para todos


Pedimos disculpas a todas las personas que visitan nuestro blog ,desafortunadamente no hemos podido tener el foto reporte diario del festival, ya que el Internet de acá en Varsana es bastante lento!


Agradecemos su comprensión


Varsana Portal

Ratha Yatra 2011

- -


Ayer viernes 19 de agosto , pasadas las 12:00 de la tarde desde la Universidad de los Andes  se dio inicio a la caminata del Amor Universal 


Donde se contó con la hermosa presencia de Srila Guru Maharaj , gran representante del Amor Universal


A la ves se hizo presente Sri Jagannath Sri Baladeva y Srimati Subhadra quienes repartieron su hermoso Darshan por toda la ciudad de Bogotá


Srimati Subhadra ki Jayy !!


Sri Baladeva Ki Jay !!!!


Los Gurukulis Bhajans de Ecuador animaron la caminata , cantando los santos nombres Del Señor


A la llegada al parque de los periodistas Jaganath Vallenato se hizo presente con una grandiosa interpretación ,donde puso a bailar y a cantar a todos los asistentes   

Llegada de Srila Gurumaharaj A Bogota Yatra!!

jueves, 18 de agosto de 2011 - -


Pasadas las dos y media de la tarde , nuestro Srila Gurumaharaj hizo arribo en la ciudad de Bogota, donde fue recibido por una gran cantidad de devotos .


Luego de saludar a sus discípulos , recibir y repartir ofrendas , Gurumaharaj se dirigió a Sri Sri Gouranitay Mandir


Los devotos aprovecharon para mostrarle a Gurudeva los diferentes proyectos que se han venido adelantando en los últimos meses.


A las 5:00 de la tarde Srila Gurumaharaj se dirigió hacia el restaurante de las nieves , donde deleito a los asistentes con una hermosa conferencia.

Hoy Sri Balaram Purnima!

sábado, 13 de agosto de 2011 - -

(Ayuno hasta medio día, luego fiesta)


"El Señor Balarama es la primera expansión personal del Señor Krsna, la Suprema Personalidad de Dios. El resto de las encarnaciones se expanden de Él. En pasatiempos de Sri Krsna, Balarama cumple el rol de hermano mayor de Krsna. Juntos, Krsna y Balarama, realizan muchos pasatiempos como vaqueritos en la tierra de Vrndavana. El Señor Balarama siempre lleva su arado y todos conocen sobre Su gran fuerza (Sri Caitanya-caritamrta, Adi-lila, Capítulo 5.)"El Señor Balarama sonreía hermosamente, y las gotas de transpiración que adornaban Su cara, parecían el sosegador rocío matutino.

Balarama, sintiéndose así de feliz, deseó disfrutar de la compañía de las Gopis en el agua del Yamuna. Por lo tanto, llamó a Yamuna y le dijo que se acercara. Yamuna desantendió la orden de Balaramaji, considerando que estaba embriagado. Éste se disgustó mucho y de inmediato quiso arañar, con su arado, la tierra que estaba cerca del río. Balarama le dijo a Yamuna: "¡Miserable río! ¡no le hiciste caso a Mí orden! ¡te daré una lección! No viniste a Mí voluntariamente. Ahora, te obligaré a venir. Te dividiré en cientos de riachuelos!".










Yamuna, al ser amenazada de esa forma, sintió mucho temor y, de inmediato, vino y cayó a Sus pies. Temblando dijo: "Rama, Rama, Tú eres la personalidad de Díos más poderosa. Tú sostienes todos los sistemas planetarios sobre Tu cabeza, con Tu expanción parcial Sesa. Tú eres el matenedor de todo el universo. Mí querida Suprema Personalidad de Díos, Tú estás Pleno de seis opulencias. Debido a que olvidé Tú omnipotencia, he desobedecido Tu orden y así me he convertido en una gran ofensora. Pero, mí querido Señor, por favor sabed que soy un alma rendida a Tí. Tú eres muy afectuoso con tus devotos. Por lo tanto, por favor excusa mí descaro y mís errores y por Tu misericordia sin causa, sueltame".


Al exhibir esa actitud sumisa, Balarama liberó a Yamuna y, como el rey de los elefantes con su corte de elefantas, entró en agua con sus compañeras. El Señor jugó en el agua a su entera satisfacción, y cuando salió la diosa Kanti le ofreció un hermoso atuendo azul y un valioso collar de oro.

 El SeñorBalarama se vistió con esos atuendos y el collar de oro. Untado de fragancias y bellamente adornado, parecía tan resplandeciente como el elefante real de Indra.Srimad-Bhagavatam 10.65.24-32Balarama es la primera expansión personal del Señor Krishna, la Suprema Personalidad de Dios. Todas las otras encarnaciones de Dios se expanden de Él. En los pasatiempos del Señor Krishna, Él actúa como Su hermano mayor.Juntos, Krishna y Balarama, ejecutan muchos pasatiempos como pequeños vaqueros en la tierra de Vrindavana.El Señor Balarama carga un arado y un mazo, y es conocido por su gran fuerza. Cuando Balarama hermano mayor de Krishna, fatigado de jugar, se acostó con Su cabeza en el regazo de un pastorcito, el Señor Krishna personalmente Le ayudó a relajarse masajeado Sus pies y ofreciéndole otros servicios.

 Algunas veces, mientras los pastorcitos bailaban, cantaban, paseaban y luchaban divertidamente, Krishna y Balarama, tomados de la mano celebraban las actividades de Sus amigos y reían. Otra veces, el Señor Krishna se cansó de luchar y se acostó a la sombra de un árbol, quedándose sobre una cama hecha de ramitas tiernas y capullos usando el regazo de un pastorcito como Su almohada. 

Alguno de los pastorcitos, todos ellos grandes almas, masajeaban entonces Sus pies de loto, y otros abanicaban con destreza al Señor Supremo. Otros niños cantaban encantadoras canciones apropiadas para la ocasión y sus corazones se derretirían de amor hacia el Señor Supremo. De esta manera Krishna, cuyos suaves pies de loto son personalmente atendidos por la diosa de la fortuna, concilió Sus trascendentales opulencias con Su potencia interna y actuó como el hijo de un pastor.

Conferencia " El Activista Cuàntico" Por Srila Guru Maharaj

viernes, 12 de agosto de 2011 - -


Itinerario Sri Krishna Janmastami Con Nuestro Gurumaharaj !

jueves, 11 de agosto de 2011 - -


Sri Krsna Janmastami Itinerario


Jueves 18 agosto:
2:00 pm llegada GM.
5:00 pm Rueda de prensa en Restaurante P. Nitya Sidha

Viernes 19 de agosto:
6:00 am  clase en Goura Nitay  
9:00 am convocatoria parque delos periodistas             
11:00 am caminata Ratha Yatra  Eje ambiental  
6:00 pm  conferencia GM. Teatro libre
9:00 pm salida de buses a Varsana, encargado P. Vishuda.

Sábado 20 de agosto

4:00 am Mongol aratik,
6:00 am Gurupuja y lavado de pies.
7:00 am Conferencias.
9:00 am Govindas.
10:00 am Reunión de líderes.
11:00 am Ceremonia de fuego. (Matrimonios). 
1:00 pm prasadam  
3:00 pm reunión de líderes
6:00 pm conferencia  presentaciones artísticas,
Fogata,
Lanzamientos musicales,
Bhajan 24 horas,
 Invitados especiales Los Gurukulis

Domingo 21 de agosto
4:00 am mongal aratik,
6:00 am aviseka SS Gouranga radha vrajesvara
7:00 am, conferencia GM
8:00 am govindas  
9:00 am recibimiento invitados bogota,
10:00 am prasadam invitados,
11:00 am  ceremonia de fuego, (iniciaciones)
1:00 pm  prasadam medio dia, 
2:00 pm caminata,
1:00 pm inicio presentaciones artísticas...  
6:00  pm proyecciones visuales GM,
10:00 pm pasatiempos, 
11:00 pm Artik SS  repartición de regalos,  Sri Krsna Janmastami

Lunes 22 de agosto
4:00 am mongol artik,
7:00 am conferencia,
9:00am govinds,
10:00 am Viasapuja Srila prabhupada,
12:00 md torta de vyasapuja
Reunión Varsana.

Este itinerario puede estar sujeto a cambios

Sri Krishna Janmastami !!!

- -


Todas las glorias a Sri Guru Gouranga Radha Vrajesvara Ki jay
Todas las glorias a Sri Jagannatha Baladeva y Subadra Ki Jay
Todas las glorias a Srila Guru Maharaj

Reciban nuestras más humildes reverencias.
 Los devotos de la comunidad de VRINDA COLOMBIA, los invita a participar de nuestro tradicional festival anual, uno de los más importantes eventos dentro del calendario de nuestra familia espiritual SRI KRISHNA JANMASTAMI 2011 Y AL ENCUENTRO INTERNACIONAL POR LA PAZ Y EL AMOR UNIVERSAL RATHA YATRA COLOMBIA 2011
Es de gran alegría trascendental  para nosotros contar con su presencia y asociación en estos días. Todos son cordialmente invitados, necesitamos sus bendiciones.
Contaremos con la presencia  de su Divina Gracia SRILA B.A.PARAMADVAITI  SWAMI líder mundial y Fundador Acarya de la Misión VRINDA en el Mundo.
INVITADOS ESPECIALES
Todos los Sannyasis de VRINDA
Todos los Presidentes y directores de proyectos de VRINDA
Todos los devotos y amigos de la comunidad de VRINDA Internacional.
PROGRAMACIÓN
Agosto 18   Llegada a Bogotá de Guru Maharaj
Agosto 19   9.00 AM   Ratha Yatra. Concentración de todos los devotos en el Planetario Distrital.
Agosto 19   5.30 PM  Conferencia en Bogotá por Guru Maharaj
Lugar: El teatro Libre Calle 62 Carrera 11
Agosto 20   Reunión nacional de líderes en Varsana Jardines Ecológicos.
Agosto 21   Festival Sri Krishna Janmastami en Varsana Jardines Ecológicos.
Agosto 22   Conmemoración del Vyasa Puja 2011 de Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta  
Swami Prabhupada en Varsana Jardines Ecologicos

Informacion para matrimonios comunicarse
3138065031 P Gopal Bhatta Das
3156060185 M Visaka Devi dasi

Agradecemos su participacion 
Comunidad Varsana Jardines Ecologicos
Janmastami 2011



Caminata Por El Amor Universal 19 de Agosto 2011

- -


El Amor Universal, establece la meta de volverse amoroso, sincero, servicial, justo, misericordioso y generoso. Amar y agradecer a toda la creación.

El amor universal es el único fundamento para poder presentar al mundo una guía para superar el vacío dejado por la educación secular.

La educación orientada a una particular religión causó desconcierto en los creyentes de otra religión y fue rechazada por los ateos. Esto trajo al mundo la educación secular que eliminó los valores y preceptos morales y tradicionales de diferentes religiones.

El efecto, sin embargo, es una educación que no tiene ni fuertes bases culturales, ni morales, ni éticas, y mucho menos consideración de verdades transcendentales.
No obstante, eliminando alguna tradición espiritual no se elimina la necesidad de comprensión de nuestra identidad más allá del solo cuerpo.

Científicamente se puede identificar aquello de cada ser que no es visible para los ojos, como su sentir, pensar, desear, su memoria, intuiciones, recuerdos de otros vidas, etc.

El Amor Universal es una lista de consideraciones que nos acercan a una moral elevada sin restringir o imponer algo sobre el propio sentido común.

El amor universal es respaldado por todas las escrituras sagradas del mundo. Y para facilitar una aceptación universal de los principios del amor universal aceptamos algunas informaciones científicas modernas como el impacto de la comida carnívora, drogas y costumbres promiscuas en nuestra salud, entre otras.

Los principios del Amor Universal pueden servir como base para comprender la solución a todos los conflictos que existen en la tierra; y por esto son el enriquecimiento de todas las 
Culturas.

Por eso  este viernes 19 de agosto desde las 10:00 de la mañana estaremos todos reunidos!! 

10 de Agosto - Desaparición Srila Rupa Gosvami

martes, 9 de agosto de 2011 - -

Srila Rupa Goswami 






Líder de los Gosvamis, el bhakti-rasa-acarya (padre del servicio devocional) y hermano de Srila Sanatana Gosvami. Escribió el Bhakti-rasamrta-sindhu, el Ujjvala-nilamani, el Lalita-madhava, instaló a Radha-Govinda en Vrndavana. (Encarnación de Sri Rupa-mañjari).

Es conocido como acarya del bhakta-rasa (las melosidades del servicio devocional), es experto en los sabores del servicio devocional puro, el y su hermano mayor, Srila Sanatana Gosvami, tuvieron altos cargos en el gobierno de Nawab Hussein Shah antes de unirse a Sri Caitanya Mahaprabhu. Autorizado por el Señor Caitanya. Srila Rupa Gosvami escribió muchos libros acerca de la ciencia de la Conciencia de Krishna, un resumen de su Bhakti-rasasmrta-sindhu esta disponible para su estudio en “El Néctar de la Devoción”, y su Upadesamrita esta disponible como “El Néctar de la Instrucción” (Vea Sri Caitanya Caritamrta, Adi-lila 10.84, Madhya-lila 1.36-41 capitulo 19 y Antya-lila capitulo 1)


Rupa Goswami vivió de 1489 a 1564.

En 1517, Sri Rupa Gosvami y Sri Sanatana Gosvami, su hermano mayor, llegaron a Vrindavana para cumplir cuatro órdenes del Señor Chaitanya:

1- Descubrir los lugares perdidos en que Sri Krishna realizo sus pasatiempos.
2- Instalar Deidades y empezar la puja.
3- Escribir bhakti-sastras.
4- Propagar las reglas del bhakti-yoga.Usando sólo kaupina o taparrabos, y kantha o colcha de retazos.

Sri Rupa Gosvami vivió una vida mendicante, absorto en escuchar, cantar, y escribir sobre los dulces pasatiempos amorosos de Radha-Govinda en Sri Vrindavana-dhama. Sri Rupa Gosvami escribió libros profundamente trascendentales. Él estableció Sri-Sri Radha-Govindaji, las amadas Deidades de toda la Gaudiya sampradaya.Sri Krishna Dasa Kaviraja dice que la Deidad de Radha-Govindaji nos muestra cómo adorar a Radha y Krishna.A través de una amplia investigación Védica Sri Rupa Gosvami demostró que las enseñanzas Sri Chaitanya presentan la más alta filosofía y perfección de la religión.


Los Gaudiya Vaishnavas se conocen como rupanugas, los seguidores de Sri Rupa Gosvami. Cada devoto rupanuga aspira a convertirse en un sirviente del sirviente de los pies de loto de Sri Rupa Gosvami. 

Narottama Dasa Thakura dice que para entender los asuntos amorosos de Radha y Krishna, se debe servir a los pies de loto de Sri Rupa Gosvami con intenso afán.Servicio también quiere decir rezar gritando, meditando sobre, y dedicando su vida entera a los pies de loto de Sri Rupa Gosvami (Sri Rupa-manjari). Sadhana Dipika declara que aquellos que están en el camino de servicio piadoso siempre deben asociarse con las doctrinas Sri Rupa Gosvami sobre prema-bhakti. Por la gracia de Sri Jiva Gosvami uno puede entender las verdades transcendentales de las enseñanzas de Rupa Gosvami.Cuando Sri Rupa Gosvami se sentó en su bhajana kutir en Ter Kadamba en Nandagram, Vrindavana, y escribió sobre el dolor de la separación que Sri Sri Radha y Krishna sentían uno del otro, las hojas del árbol Kadamba se caían, al igual que las lágrimas corriendo por la cara de alguien con dolor. Y cuando Sri Rupa escribió acerca de la extática y amorosa reunión de Radha y Krishna, del árbol Kadamba inmediatamente brotaban nuevas hojas y florecían flores.El samadhi de Sri Rupa Gosvami y el bhajana kutir están en Seva Kunja en el patio del templo Radha-Damodara. El samadhi de Rupa Gosvami está al frente.

Jhulan Yatra!

lunes, 8 de agosto de 2011 - -



Uno de los acontecimiemtos más populares en el lugar sagrado de Vrindavan, India donde el señor Krishna, la Suprema Personalidad de Diós apareció hace 5.000 años.

Radha es aquella quien da placer a Govinda, y Ella es también la encantadora de Govinda. Ella es el todo ser y el todo fin de Govinda, y la joya cimera de todas Sus consortes. La transcendental Diosa Srimati Radharani es el directo complemento del Señor Sri Krishna. Ella es la figura central de todas las diosas de la fortuna. Ella posee toda la fuerza atractiva para atraer a la toda atractiva Personalidad de Dios, por cuanto Ella es la potencia interna primordial del Señor.

Srila Rupa Gosvami ora, "Oh, reina cuyos bellos miembros son más espléndidos que el oro puro, Oh, reina cuyos ojos son tan encantadores como los de una gama, Oh, reina cuyo rostro derrota a millones de lunas, Oh, reina ataviada con vestidos tan negruzcos como las nubes de un monzón, Oh, maestra del inteligente, diestra gopi, Oh, reina decorada esmeradamente con una multitud de virtudes transcendentales, Oh, reina acompañada por Tus muy queridas ocho amigas, Oh, reina quien despierta los deseos amorosos del Señor Krishna con las olas de Tus agitadas miradas de soslayo, Oh, reina de Vrndavana, yo Te doy reverencias y, rodando cerca de la orilla del Yamuna, oro para que aún cuando yo haya cometido muchas ofensas, aún cuando soy incompetente, y aún cuando mi inteligencia esté torcida, por favor, Tú puedes darme una pequeña partícula de Tu servicio devocional. Porque la fresca mantequilla de Tu corazón está siempre derretida en Tu esplendor de Tu misericordia transcendental; no es apropiado para Tí descuidar a ésta angustiada persona."

Ayuno por Pavitropana Ekadasi 9 De Agosto 2011

- -


Ayuno por Pavitropana Ekadasi 


Romper Ayuno: 05:53am - 09:59am

Maharaja Yudhisthira dijo: Oh, Madhusudana!. Oh, destructor del demonio Madhu!, por favor se micericordioso conmigo y describe a mi el Ekadasi que ocurrio durante la quincena del mes de Sravana (Ju-lio - Agosto).

El Supremo Señor Sri KRSNA respondio: Si, Oh, rey!, yo voy feliz-mente a narrarte sus glorias a tí por esto por escuchar acerca de este sagrado Ekadasi uno obtiene el mérito de ejecutar un sacrifi-cio de Caballo.

Al amanecer de Dvapara Yuga allí vivía un rey de nombre Mahi-jita quien gobernó el reino de Mahismati Puri. Porque él no tenía hijo, su reino entero le parecía totalmente triste a él.

Un hombre casado que no tenía hijos no conseguía felicidad en esta vida ni en la próxima. Por un largo tiempo este rey trató muy fuerte de obtener un heredero pero no le fue posible Viendo sus años pasar el Rey Mahi-jita se volvió intensamente ansioso. Un día le dijo en una asam-blea de sus consejeros: Yo no he cometido ningún pecado en esta vida. Yo nunca he usurpado las ofrendas de los semidioses o brah-manas.
Cuando yo ejecute guerras y conquiste reinos yo seguí las reglas y regulaciones del arte militar y yo he protegido a mis súbditos como si ellos fueran mis propios hijos. Yo castigué hasta mis propios parientes si ellos rompian la ley y si mis enemigos eran gentiles y religiosos yo les daba la bienvenida. Oh, almas nacidas por segunda vez!, si yo soy un religioso y seguidor fiel de las normas Vedicas aún mi casa esta sin ningún hijo. Bondadosamente dime la razón de esto.

Escuchando esto los consejeros brahmanas del rey discutieron el tema entre ellos mismos y son los variados asramas de los dife-rentes sabios. Ellos fueron a un sabio que era austero, puro y auto satisfe-cho y quien estaba estrictamente observando un voto de ayuno. Sus sentidos estaban completamente bajo control, había con-quistado su ira y el era experto en ejecutar su deber ocupacional. El gran sabio era experto en todas las conclusiones de los Vedas y él había extendido su espacio de vida al Señor Brahma mis-mo.

Su nombre era Lamasa Rsi y él conocía el pasado, el presente y el futuro. Después de cada Kalpa un pelo de su cuerpo se desprendía.

Todos los consejeros Brahmanas del rey se le acercaron muy felices uno por uno después de ofrecerle sus respectivas reveren-cias. Cautivados por esta gran alma los consejeros del rey Mahijita ofrecieron reverencias ante él y le dijo mucho respeto: Solo por nuestra gran fortuna, Oh, sabio!, nosotros hemos sido permitidos de verte.

Lamasa Rsi les dijo: Por qué ustedes han venido aquí? Por qué ustedes me estan orando? Yo podría hacer todo para ayudarles, Yo puedo resolver sus problemas, pero los sabios solo tenían un inte-rés: ayudar a otros. De esto no hay ninguna duda.

Los representantes del rey dijeron: nosotros hemos venido a tí, Oh, exaltado sabio!, para preguntarte por la ayuda en resolver un serio problema. Oh, sabio!, tú eres como el Señor Brahma no hay mejor sabio en este mundo que usted. Nuestro Rey Mahijita esta sin hijo y él nos ha sostenido y nos protege como si nosotros fueramos sus hijos. Nosotros viendole así infeliz, nosotros lo hemos visto muy triste.

Oh, sabio!, de esa forma nosotros hemos entrado al bosque a eje-cutar severas austeridades. Por nuestra buena fortuna nosotros nos hemos encontrado. Cada deseo de nostros y actividades se vuelven satisfechas por su darsa-na: De esa forma nosotros humildemente le preguntamos como el rey puede obtener un hijo.

Escuchando estas sinceras palabras Lamasa Rsi se absorvió en profunda meditación por un momento y una vez entendido la vida previa del rey. Entonces él dijo: Tu gobernador era un mercante en su vida pasada y sintiendo su riqueza insuficiente El cometió semillas pecaminosas. El viajó por muchos pueblos para comerciar sus mercancias. Una vez al medio día después del Ekadasi que duró durante la quincena del mes de Jyestha él se volvió triste viajando de un lugar a otro. El fue al estanque cerca de los árboles de un pueblo, pero justo como él estaba cerca de tomar en el estanque una vaca llegó allí con su recién nacido ternero.
Estas dos criaturas estaban también muy sedientas por el calor pero cuando la vaca y su ternero empezaron a tomar, el mercante rudamente les empujó al lado y egoistamente apagó su propia sed.


Esta ofensa contra una vaca y su ternero ha resultado en su rey estar sin un hijo ahora. Pero las semillas buenas que el eje-cutó en su vida previa le ha dado ser gobernador a un tranquilo reino.

Escuchando esto los consejeros del rey replicaron: Oh, renom-brado Rsi!, nosotros hemos escuchado que los Vedas dicen que uno puede anular los efectos de los pasados pecados de alguien por adquirir mérito. Se así misericordioso para darnos alguna instrucción para que los pecados del rey puedan ser destruídos por favor dale tu miseri-cordia para que el principe pueda tomar nacimiento en su familia.

Lamasa Rsi dijo: Hay un Ekadasi llamado Putrada Ekadasi que comienza durante la quincena del mes de Sravana. En este día todos ustedes incluyendo su rey deberían ayunar y permanecer despiertos toda la noche extrictamente siguiendo las reglas y regulaciones. Entonces ustedes podrían dar al Rey cualquier mérito que uste-des ganen por este ayuno. Si ustedes siguen estas instrucciones mías, él podría seguramente ser bendecido con un buen hijo.

Todos los consejeros complacidos de escuchar estas palabras de Lamasa Rsi y ellos todos le ofrecieron sus grandes reverencias al escuchar estas palabras. Entonces sus ojos brillaron con felicidad ellos retornaron felices a su hogar. Cuando el mes de Sravana llegaron los consejeros del rey re-cordará el aviso de Lamasa Rsi y bajo su dirección todos las ciuda-des de Mahismati - puri como también el rey ayunaron en Ekadasi. Y el próximo día Dvadasi, los ciudadanos ofrecieron sus méri-tos a él. Por la fuerza de todo este mérito la reina se volvió en cinta y finalmente dió nacimiento a un hermoso hijo.

Oh, Yudhisthira!, Señor KRSNA concluyó: El Ekadasi que comienza durante la quincena del mes de Sravana de ese modo se vuelve famoso como Putrada (concededor de un hijo).
Quienquiera que desea felicidad en este mundo y en el próximo podría ciertamente ayunar de todos los granos y legumbres en este santo día. De esa forma quienquiera que simplemente escucha las glorias de Putrada Ekadasi se vuelve completamente libre de todos los peca-dos es bendecido con un buen hijo y seguramente ascienden al cielo después de la muerte.

De ese modo termina la narración de las glorias de Sravana Sukla Ekadasi o Putrada Ekadasi del Bhavisya uttara Purana.

NOTAS


1.- La palabra sanskrita por hijo es putra. Pu es el nombre de un particular infierno y tra significa "para liberar" De esa forma cada hombre casado podría tener un hijo y traerlo apropiadamente entonces el padre podría ser liberado de una condición de vida infernal. Pero este mandato no se aplica a los devotos serios del Señor Visnu o KRSNA para el Señor se convierte su hijo a padre y madre.

De esa manera Canakya Pandita dice:

"La verdad es mi madre, el conocimiento es mi padre, mi deber ocupacional es mi hermano, la amistad es mi amigo, la tranquilidad es mi esposa y la bondad es mi hijo".

Estos son los 6 miembros familiares.

Entre las 26 cualidades de un devoto del Señor la bondad es la mejor. De esta forma devotos podrían hacer un esfuerzo extra para desarrollar esta cualidad. Aquí Canakya Pandita dice:

"Bondad es mi hijo y de esa forma el devoto del Señor para desarrollar una senda de liberación podría observar Putrada Ekadasi y rezar para obtener esta clase de hijo".

2.- Una Kalpa o 12 horas del Señor Brahma equivale a 4'320.000.000 años.

3.- Lamasa Rsi tenía todas las buenas cualidades porque el era un devoto del Señor como se dice en el Srimad Bhagavatam:

En alguien que ha ejecutado servicio devocional a KRSNA, todas buenas cualidades de KRSNA y los semidioses se manifiestan. Sin embargo el que no tiene devoción a la Suprema Personalidad de Dios no tiene buenas cualidades, porque él es encargado en la existen-cia material que es la potencia externa del Señor.

Chat De Gurudeva 7 De Agosto

- -



Queridos devotos

Estoy en mi último día en Alemania, terminando mi vista a Europa.
La vida de un predicador se asombra con toda la misericordia que Krishna le da a uno.
Me gustaría apoyar a los devotos, con más y más responsabilidades.

Hoy me dieron la buena noticia, que la alcaldesa de Cúcuta regaló un terreno, junto a la madre Gopala, para los devotos de Colombia en la ciudad de Pamplonita. Esa es, yo creo, la primera vez que una alcaldesa dona personalmente un terreno a los devotos en Colombia
Por ello le mandamos nuestros agradecimientos a nombre de toda la Misión Vrinda y buscamos ahora algunos pioneros que realmente estén dispuestos de poner su corazón allí

Y transformarlo en una Comunidad Espiritual. Es a pleno pie de la autopista entre Bucaramanga y Cúcuta a solo 10 minutos de Pamplona en carro. Ciudad universitaria de clima frío, pero pertenece a Pamplonita que ya tiene un muy buen clima templado con bananos y todo.
Pamplona es una ciudad de muchos universitarios y me imagino que algo muy lindo se va a hacer allí. Con lugares para prasadam, etc. Esos puntos en la autopista no son fáciles, en Varsana lo teníamos muchos años y no fue fácil. Igualmente, todo tipo de construcción es muy costosa y nuestra comunidad no tiene mucho capital para trabajar pero vamos a ver, si Krishna me manda una finca también nos va a mandar algo apara trabajar, por mientras hay una choza de madera y 5 hornos grandes de ladrillos que nunca fueron terminados y tenemos el plan de hacerlos residencia para Brahmacaris. Porque parecen trulys redondos, pero les falta la terminación. Para los santandereanos lo considero una finca muy linda y espectacular. También tiene acceso al rio Pamplona y abajo del río hay otro terreno grande, que esta a disposición de los devotos y que puede inundarse en temporadas de agua alta
Tiene todas las piedras que necesitamos
El plan de los devotos en Europa es de concentrarse mas organizados en la distribución de prasadam, ya que la economía del mundo amanera con una buena crisis que parece que a todos nuestros cantantes los vamos a mandar a cuidar la tierra en Varsana. De todas maneras, siento que llega una época en el planeta donde se requiere muchísima solidaridad
Entre los devotos de las fincas y de las ciudades…

También deberíamos adquirir conscientemente semillas orgánicas y pensar bien como podemos cultivar nuestras tierritas. Pero la mayoría de la gente no sabe ni cultivar, como son todos hijos de la urbanización, casi se asustan con la idea. Pero, no hay nada más bonito que cultivar la Madre Tierra. Sobre todo en nuestras mismas fincas. Por favor, manden la instrucción a nuestra finca de Cali que plante mucho chachafruto...

Igualmente, al hermano de Rohini que tiene una finca en Perú. El chachafruto crece entre 7 mil y 8 mil metros de altura y es un árbol que produce casi todo el año y produce más proteína por hectárea que la misma soya. Bueno, los bancos de semillas son realmente importantes, inclusive, hoy salía en la prensa de Alemania que decía que la variedad de las especies está en peligro principalmente por el monocultivo de las grandes empresas que quieren controlar el mundo entero.
Uno tiene que contrarrestar esto coleccionando semillas buenas y plantándolas también,Mejor dicho, aquellas actividades que nuestros antepasados mantenían pero se ha perdido, porque todo el mundo compra en la tienda...Debemos recuperarlas y volver al sistema de la abuela y proteger las semillas de mañana, Los bancos de semillas es un sistema donde se acumulan las semillas y luego se prestan a la gente que quieren cultivar... y luego ellos las devuelven después que plantaron. Así el banco de semillas genera esta conciencia, pues sin conciencia no se hace nada.

Acabamos de llegar de Harinam, por lo que hoy será un poquito corto el Chat de parte mía.
Ese es mi mensaje de hoy. Solo quería reportarme un poco con ustedes. En pocos días voy de vuelta a Miami para una nueva visita a mi Señor del corazón Gouranga Radha Vrajesvara en Janmastami.

Continuación del chat.

Queridos devotos.
Cuanto más ayudamos a otros es también cuanto nos ayudamos a nosotros mismos. Mirémoslo cuidadosamente, mirémoslo con una dosis de sano egoísmo. Usted se sorprenderá que yo diga sano egoísmo, como si hubiese algo así como sano egoísmo.
Orgullo sano es cuando tú sirves a Krishna y a sus devotos, y te vuelves un buen devoto debido a que sirves a Krishna, el Supremo controlador. Y también porque haces felices a otros, lo cual garantiza tu propia felicidad también. Así, de esta forma eres altamente beneficiado.

En un egoísmo insano, tú quieres tener todo para ti y con ello solo dañas nuestra agua, nuestra tierra y nuestro aire. Dañas tus relaciones y Krishna nunca será feliz, de esta manera, con eso así, incluso si tú quieres ser egoísta, es mejor ser un egoísta sano que uno insano. Si no eres egoísta entonces definitivamente tratas de ser un devoto puro. Y trabajar por el beneficio de los demás también te va despertar el deseo de hacer sacrificios como vivir en un ashram por ejemplo, lo que significa algo de austeridad, a lo que yo creo que es poca austeridad a no vivir en un ashram, o peor, vivir solo. Yo me despido por hoy y les deseo un día hermoso en conciencia de Krishna.

Jay Srila Prabhupada.

Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.