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Oración de agradecimiento por Guru Maharaj

lunes, 30 de mayo de 2011 - -

Gracias a Bhumi Mata, por aguantarnos.
Gracias a nuestros padres, por tolerarnos y educarnos.
Gracias a los Santos Vaishnavas, por cuidarnos.
Gracias a Sri Sri Guru Gouranga Radha Vrajesvara, por inspirarnos.
Gracias a las plantas, a los granos, a los vegetales y frutas, por su bondad en alimentarnos.
Gracias a Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupada, por venir a este mundo a iluminarnos.
Gracias al Maha Mantra, por permitirnos estar siempre con Dios.
Gracias al Prasadam, por nutrirnos.
Gracias a la oración que nos permite exclamar con el corazón y ofrecer nuestra vida al Señor.

Swami B. A. Paramadvaiti


● Domingo 29 de Mayo:“Advenimiento Vrindavana Dasa Thakura”

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Advenimiento Vrindavana Dasa Thakura




Srila Vrindavana Dasa Thakur, el escritor de Sri Chaitanya Bhagavata, advino en Modadruma-dvipa. Él es considerado el Vyasadeva manifiesto de los pasatiempos del Señor Chaitanya. A la edad de veinte años aceptó iniciación del Señor Sri Nityananda Prabhu. Fue por orden del Señor Nityananda que escribió el Sri Chaitanya-Bhagavata una gran biografía del Señor Chaitanya Mahaprabhu, a pesar de que nació después de la partida de Sri Chaitanya. Hizo muchos discípulos, entre ellos Gopinatha Brahmachari, un descendiente de Sri Kesava Bharati.


Su madre fue Narayani Devi, la sobrina de Srivasa Pandita. Cuando tenía cuatro años ella recibió los remanentes de comida directamente de las propias manos de Chaitanya Mahaprabhu. Cuando el Señor Krishna era un niño, su cuidadora fue una mujer llamada Ambika que tenía una hermana menor llamada Kilimbika. De acuerdo con Gaura Ganoddesa Dipika esa Kilimbika era Narayani Devi. Las Deidades que Vrindavana Dasa Thakur adoraba, Nitai-Gauranga y Sri Jagannatha, son adoradas en Mamagachi.
"
En el Chaitanya-Mangala (más tarde conocido como el Chaitanya-bhagavata), Srila Vrindavana dasa Thakura ha dado la conclusión y esencia del servicio devocional citando las afirmaciones autorizadas del Srimad-Bhagavatam” “Incluso si un granateo escucha el Chaitanya-Mangala, se vuelve inmediatamente un gran devoto” “El tema de ese libro es tan sublime, que parece como si el Señor Chaitanya Mahaprabhu hablase personalmente por los escritos de Vrindavana dasa Thakura” Significado: ... No es posible que un hombre corriente escriba libros sobre el bhakti, porque sus escritos no serán efectivos. Puede que sea un gran erudito y experto en presentar obras en lenguaje florido, pero esto no ayuda en absoluto a comprender las obras trascendentales. Incluso si las obras trascendentales están escritas en un lenguaje imperfecto, se pueden admitir si están escritas por un devoto, mientras que las supuestas obras trascendentales escritas por un erudito mundano, incluso si tienen una forma muy pulida, no pueden admitirse. El secreto de la obra de un devoto consiste en que cuando escribe sobre los pasatiempos del Señor, el Señor le está ayudando, él no escribe por sí mismo. Como dice la Bhagavad-gita 10.10:

dadami buddhi-yogam tam yena mam upayanti te A aquellos que están constantemente consagrados a servirme con amor, Yo les doy la inteligencia mediante la cual pueden venir a Mí. Bhagavad-gita 10.10 Puesto que el devoto escribe para servir al Señor, el Señor le da tanta inteligencia desde el interior, que el devoto se siente cerca de Él y escribe libro tras libro. Krishnadasa Kaviraja Gosvami confirma que lo que escribió Vrindavana dasa Thakura, en realidad, lo habló el Señor Chaitanya Mahaprabhu, y él solamente lo repetía... Sri Chaitanya-Charitamrita Adi-lila 8. 37 a 41

“Ofrezco millones de reverencias a los pies de loto de Vrindavana dasa Thakura. Nadie más pudo escribir un libro tan maravilloso para la liberación de todas las almas caídas”

Chat De Gurudeva 29 De Mayo 2011

domingo, 29 de mayo de 2011 - -

Tema: La importancia de la prédica.





Uno de nuestros deberes sagrados es establecer la Conciencia de Krishna en cada pueblo y aldea. Hay áreas donde ya hemos hecho intentos de sembrar la Conciencia de Krishna. Es el deber, y quiero que lo tengan muy en cuenta, que Srila Harijan Maharaj queria 500 templos en Colombia.Esos eran 500 templos de verdad, no 500 templos de vergüenza, sino sitios de entregar néctar de la Conciencia de Krishna, y eso es posible solo a través de una prédica muy comprometida, y eso es solo a través de las almas realmente comprometidas en llevar este mensaje…


Por eso, esta conferencia de hoy se refiere a la prédica misma, y al éxtasis de la prédica

A los compromisos que tenemos en la misma, a los regalos que recibimos por predicar.
Justamente, cuando pienso en sitios desamparados, es decir, donde no ha llegado la Conciencia de Krishna entonces me animo a que la Conciencia de Krishna se extienda a más rincones.

En esto quiero presentarles un fenómeno muy importante: es el fenómeno de la inspiración al predicar.

Uno podria decir que la prédica depende mucho de un conocimiento profundo, pero en realidad eso no es cierto. La prédica depende de la inspiración interna, de tener fe, de tener amor y agradecimiento.Y cuando uno habla de ello, de manera contagiosa y animada, eso despierta en los demás un interés de manera inmediata. La persona se siente cautivada por la personalidad y el mensaje del predicador, por aquella lucecita que se encendió dentro del predicador mientras predicaba realmente, la vida espiritual es un regalo muy grande y es ella que nos mantiene unidos y nos mantiene animados
.
Así hay muchos tesoros de la vida espiritual que uno tiene que guardarlos, como los libros de Srila prabhupada, por ejemplo.
Estos debemos guardarlos como tesoros para la vida entera,
Los libros de Srila Prabhupada, de Srila Sridhar Maharaj, provienen de la fuente de la inagotable espiritualidad de parte de las almas eternamente liberadas.
Estos materiales son algo demasiado importantes, no puedo poner en palabras la importancia del mensaje de estos vaisnavas. La predica de Srila Harijan Maharaj tiene muchas cosas increíbles también
O si escuchas la prédica de Srila Atulananda, te quedas otra vez maravillado.
Por ejemplo: la metodología de Bhagavat Maharaj, o el dinamismo de Bharati maharaj para entusiasmar a la gente en Harinama Sankirtan. Es maravilloso, porque la prédica es viva

Es parte de nuestro deber de entregar continuamente todo lo que hemos recibido.
Harikatha tiene dos formas,

- Una es el Señor mismo revelando sus instrucciones, en el Bhagavad Gita. Por ejemplo
Otra forma de Harikatha son los devotos mismos hablando sobre el Señor.
La mayoría del Srimad bhagavatam está narrado a partir de las conversaciones de devotos puros sobre el Señor. La prédica de Srila Prabhupada, es de un devoto puro hablando sobre el Señor, Srila Bhaktisiddahnta Sarasvati Prabhupada, Srila Bhaktivinod Thakur....

Los seis goswamis de Vrindavan, todos esos son tesoros de los devotos puros hablando sobre el Señor.
Hoy escuché una conferencia de Srila Prabhupada, en la que decía que el solo hecho de escuchar el Srimad Bhagavatam era un beneficio para toda la vida. Son prácticamente mundos de inspiración y profundidad espiritual y nosotros somos los guardianes de esos tesoros. Sobre todos los devotos que hacen servicio en el SEVA, en las oficinas, siempre están procurando como preservar todos estos tesoros, y también, preservan los otros tesoros de nuestra prédica:
.Las artes conscientes, la música del alma, preservan los santuarios de nuestra familia,
Preservamos las ideas y proyectos de como mejorar la prédica e innovar, a través de eventos de conciencia, seminarios, cursos de la Academia Vaishnava, etc.
Intentamos preservar la tradición de nuestra familia....
Debemos proteger lo nuestro y cuidarnos de los intereses fruitivos de personas que están más atraídas a lo externo que lo interno. La Conciencia de Krishna tiene respuestas para cualquier situación o eventualidad de la vida. A esta prédica extática me refiero, la prédica se vuelve extática porque hay gente moviendo la energía y predicando. Es un complemento.

Me refiero en absoluto, a cada uno de ustedes, que son los predicadores que pueden mantener esta predica extática.
En la vida necesitamos tanto el precepto como quien lleva este precepto a la práctica.

No queremos predicar y no practicar. Por eso, mientras predicamos en la vida espiritual, esto mismo nos pone en línea de lo que debemos practicar, practicar una vida de celibato, una vida sin drogas, una vida sin juegos de azar, una vida sin violencia a los animales, eso es solo lo mínimo para ser un ser humano. Y en celibato me refiero tanto al celibato total de los practicantes, como un brahmacari, o vishnupriya... y también como un grihasta serio que respeta a su pareja totalmente y solo utilizan la vida sexual como una vía para traer niños a la Conciencia de Krishna y no como el centro de su disfrute en el matrimonio. Ellos son los grihastas brahmacaris. Yo conozco devotos que viven de este modo y son completamente felices, pero claro, esta es una cuestión de adhikar, de entendimiento...

En esta misma conferencia que hoy escuche de Srila Prabhupada, él decía algo que me hizo pensar mucho. -Srila Prabhupada dijo:

La gente que desea tener mucho sexo, que están obsesionados por el sexo, ellos tienen tantas fantasías, que el Señor les facilita complacer todas esas fantasías en todas las variantes posibles....a través de las 8 millones 400 mil especies de vida :) Y así pueden tener sexo como los diferentes animales, etc.

Ojo con los sex opatas, pues eso es lo que lo espera a uno si se entromete en esto, pues el único propósito del sexo divino es traer un devoto al mundo, pero algunas personas NO se conforman con esto. Ellos No quieren traer un devoto al mundo...Algunos devotos quieren traer al Señor mismo al mundo, así como Vasudeva y Devaki. Quienes hicieron austeridades por tantas vidas, solo orando para que el Señor Supremo naciera en su familia
Y así con todos los celebrados padres de la Suprema Personalidad de Dios.

Todos estos regalos de Dios al mundo, son parte del Harikatha. Del regalo de Dios al mundo, para que las personas despierten sus ansias por servir, para que despierten la verdadera emoción del alma que pertenece al Señor y que se ha perdido en el mundo de la ilusión. Eso es harikatha...Y hablar de estos temas, repetirlos, comentarlos, dar testimonios de la fe, relatar la historia de como nuestros acaryas trajeron todo este conocimiento hasta nosotros...Así damos testimonio de la gloriosa forma de como Sri Krishna mando a Sus devotos a este mundo. Todo este relato lo hace a uno sentirse muy emocionado y lo entusiasma a uno de volverse un pionero también.

Yo no tengo pena de decir que si ustedes, los lideres, no dan una clase diaria, entonces están perdidos. No pueden perder esta hermosa energía que emana de todos los devotos y devotas predicadores, ese es nuestro tesoro: El que todos los devotos hablen Harikatha.

Ese es el éxito de la vida de cada uno de ustedes. Todos debemos predicar mucho más…

Ahí hay una cosa muy interesante, uno debe asumir que los demás no le van a organizar la prédica a uno, uno debe organizar su propia predica....Yo mismo, a estas alturas, teniendo discípulos por todas partes, tengo que organizan mis propias conferencias... debo organizar mis visitas y difundir esta prédica. Así como uno predica, también tiene que formar a nuevos predicadores. Un buen líder de templo se reconoce porque produce muchos mas lideres. Un brahmana que no predica es alguien desamparado, alguien que no está alimentando su espiritualidad. Eso es pereza espiritual. Hay muchos pretextos que uno puede poner a la hora de predicar, pero no valen. Uno debe ser un predicador en su realidad. Uno debe buscar el máximo grado de exponer la Conciencia de Krishna,
Eso es por tu propio bien, por tu propia reflexión. Se dice que de todos los kirtans, el hablar del Señor Krishna es el más intenso, de esta forma uno no puede desconectarse. Yo ahora les estoy hablando de Krishna y eso me mantiene conectado a ustedes y a Krishna.

No es que estoy hablando de Krishna y estoy pensando en otras cosas.
Debemos organizarnos bien para ofrecer los mejores servicios en nuestros templos
Pues esa es la base de nuestra prédica.

Recibir a las personas de la mejor manera para luego hablarles Harikatha. Así mismo tenemos el arte consciente, que también está mandando un mensaje al mundo, una prédica, un mensaje de paz.

Tenemos muchos tipos de prédica, con los tours, con los programas de voluntariado, con la Oidaterapia, con CASA de Sabiduría, Nosotros debemos activar a la gente con curiosidad espiritual. Debemos "electrificarlos" con conocimiento espiritual. La prédica está llena de variantes, de materiales didácticos, de artes, de nuestras paginas Web, de videos que difundimos para llevar el mensaje de Sri Caitanya Mahaprabhu, pero no se olviden,
No hay ninguna prédica como la palabra personal de encontrarse con alguien, mirarlo a los ojos y hablarle de Krishna, compartirle sobre el milagro de la vida, sobre el milagro de la existencia y la conciencia y terminar con las fantasías del racionalismo...

Debemos seguir predicando a pesar de las dificultades del camino, El Maha Mantra mismo nos capacita para todo ello. Por eso, mis queridos, vuélvanse fuertes predicadores.
Todos ustedes deben predicar. Y conocer todos los materiales del Seva para promover la Conciencia de Krishna y apoyar al Seva en la difusión de estos materiales.

Srila Prabhupada ki Jay, La prédica en la Conciencia de Krishna ki jay, Predicadores ki jay, Sri Gouranga Radha Vrajesvara ki jay.

Su siempre bienqueriente.
Swami B.A. Paramadvaiti

28 May 2011 Ekadasi

jueves, 26 de mayo de 2011 - -

28 May 2011  Suddha Ekadasi

Romper ayuno entre: 05:43 am - 09:50 am



Yudhisthira Maharaj dijo: "Oh, mi querido Señor Sri Krishna, ¿cuál es el nombre de ese Ekadasi que ocurre durante la quincena oscura del mes de Pausa? ¿Cómo se observa, y que la Deidad debe ser adorado en ese día sagrado? Por favor, narrar estos detalles a mí por completo, para que yo pueda entender Oh Janardana ".

La Suprema Personalidad de Dios Sri Krishna entonces respondió: "Oh el mejor de los reyes, porque el deseo de escuchar, estoy totalmente a describir las glorias de Pausa-krishna Ekadasi. No ser tan contentos por el sacrificio o la caridad como lo hago yo por la observancia Mi devoto de un ayuno completo en Ekadasi. Por lo que la propia capacidad, por lo tanto, uno debe ayunar en Ekadasi, el día del Señor Hari Yudhisthira. Oh, os exhorto a escuchar con inteligencia indivisa las glorias de Pausa-krishna Ekadasi , que cae en un Dwadasi. Como ya he explicado anteriormente, no se debe diferenciar entre los Ekadasis muchos. oh rey, en beneficio de la humanidad en general que ahora se describen para el proceso de observar Pausa-krishna Ekadasi. "

"Pausa-krishna Ekadasi es también conocido como Saphala Ekadasi. En este día sagrado debe adorar al Señor Narayana, porque Él es la deidad gobernante. Uno debe hacerlo siguiendo el método descrito anteriormente de ayuno.
Así como entre las serpientes-Shesha Naga es el mejor, y entre las aves Garuda es el mejor, entre los sacrificios Ashvamedha-yajña es el mejor, entre los ríos Madre Ganges es el mejor, entre los dioses Señor Vishnu es el mejor, y entre los seres de dos patas los brahmanes son los mejores, por lo que entre todos los días de ayuno Ekadasi es por lejos el mejor. O más importante de los reyes que tuvo su nacimiento en la dinastía Bharata, quien observa estrictamente Ekadasi se vuelve muy querido para mí y, de hecho adoración por mí en todos los sentidos. Ahora por favor, escucha lo que describo el proceso de observación de Saphala Ekadasi. En Saphala Ekadasi Mi devoto debe adorar a mí ofreciéndome frutas frescas según la hora, lugar y circunstancia, y meditando en mí como todos los auspicioso Suprema Personalidad de Dios. Él me ofrecen frutas jaambira, nueces de la granada, betal y hojas, coco, guayaba, las variedades de nueces, los clavos, los mangos, y diferentes tipos de especias aromáticas. Él debe también me ofrecen incienso y luces brillantes ghee, por ejemplo una oferta de lámparas de Saphala Ekadasi es especialmente glorioso. El devoto debe tratar de mantenerse despierto la noche Ekadasi. "

"Ahora por favor escucha con total atención lo que te digo lo mucho un mérito si se ayuna y se mantiene despierto durante toda la noche cantando y cantando las glorias de Narayana. O mejor de los reyes, no hay sacrificio o peregrinación que merecen los rendimientos que sea igual o mejor que el mérito se gana por ayunar en este Ekadasi Saphala. Tal ayuno - sobre todo si uno puede permanecer despierto y alerta durante toda la noche larga - da el mismo mérito sobre el devoto fiel como el desempeño de austeridad durante cinco mil años terrenales. Oh león entre los reyes, por favor, saber de mí la gloriosa historia que hizo famoso este Ekadasi Divina. Había una vez una ciudad llamada Champaavati, que fue gobernada por el santo Mahishmata Rey. Tuvo cuatro hijos, el mayor de los cuales, Lumpaka, siempre ocupado en todo tipo de actividades muy pecaminosa - ilícitas encuentros sexuales con las esposas de los demás, el juego, y la asociación continua con prostitutas conocidas. Sus malas obras una reducción progresiva de la riqueza de su padre, el rey Mahishmata ".

"Lumpaka también se mostraron muy críticos de los devas numerosos, los asistentes poder universal del Señor, así como hacia los brahmanes, y todos los días salía de su camino para blasfemar de los Vaishnavas. Por fin Mahismata rey, ya los impenitentes bronce condición caída de su hijo, lo exilió a la selva. Por miedo del rey, incluso parientes compasivo no vino a la defensa de Lumpaka, tan enojado estaba el rey hacia su hijo, por lo que este pecado fue Lumpaka. Desconcertado en su exilio, los caídos y rechazó Lumpaka pensó para sí: «Mi padre me ha despedido, y hasta mis parientes, pero no plantean un dedo en la oposición. ¿Qué voy a hacer ahora? ' Él planeó pecaminosamente y pensé: 'voy a escondidas a la ciudad al amparo de la oscuridad y el saqueo de su riqueza.Durante el día me quedaré en el bosque, y como vuelve la noche, así que será a la ciudad. " Así que el pensamiento, el pecado entró Lumpaka la oscuridad del bosque. Mató a muchos animales por día y de noche se robó toda clase de objetos de valor de la ciudad. La gente de la ciudad que habita en lo detuvieron varias veces, pero por temor a que el rey lo dejaron solo. Ellos pensaban a sí mismos que tiene que haber sido los pecados acumulados de los nacimientos anteriores Lumpaka que le había obligado a actuar de tal manera que perdió sus instalaciones reales y se volvió a actuar de manera pecaminosa como un ladrón egoísta común. "Aunque es un carnívoro, Lumpaka también comer frutas todos los días."

Residió en virtud de un árbol de higuera de edad que desconocidos le pasó a ser muy querido por el Señor Vasudeva.De hecho, muchos adorado como el semidiós (cabecera departamental representante) de todos los árboles en el bosque. A su debido tiempo, mientras que Lumpaka estaba haciendo actividades pecaminosas y condenable para muchos, el Ekadasi Saphala llegado. En la víspera de Ekadasi (Dasami) Lumpaka tuvo que pasar la noche entera sin dormir a causa del intenso frío que se sentía debido a su escasa ropa de cama (las camas). El frío no sólo le robó toda la paz, pero casi de su misma vida. Por el momento salió el sol, cerca de muertos, sus dientes castañeteaban y coma próximo. De hecho todos los que por la mañana Ekadasi, él permaneció en ese estupor y no pudo despertar de su estado comatoso cercano. Al mediodía de la Ekadasi Saphala llegó, a los pecadores Lumpaka finalmente llegó y logró levantarse de su lugar bajo el árbol de higuera de Bengala. Pero con cada paso que daba, tropezó y cayó al suelo. Al igual que a un cojo, caminó lentamente y vacilante, sufriendo mucho por el hambre y la sed en medio de la selva. Tan débil era Lumpaka que ni siquiera podía concentrarse ni para reunir fuerzas para seguir y matar a un animal que todo el día. En cambio, se redujo a la recogida de cualquier fruta había caído al suelo por su propia voluntad. En el momento en que regresó a su casa del árbol de higuera de Bengala, el sol se había puesto.

Colocar las frutas en el suelo junto a él (en la base del árbol de higuera sagrada), Lumpaka comenzó a gritar: "¡Oh, pobre de mí! ¿Qué debo hacer? Querido padre, ¿qué va a ser de mí? O Sri Hari, por favor, ten piedad de mí y aceptar estos frutos como una ofrenda! Una vez más se vio obligado a estar despierto toda la noche sin dormir, pero mientras tanto la Personalidad Suprema misericordioso de Dios, el Señor Madhusudana, se había convertido en complacido con Lumpaka humilde ofrenda de frutos del bosque, y él los aceptó. Lumpaka había observado sin saberlo, un completo ayuno de Ekadasi, y por los méritos que cosechó en ese día en que recuperó su reino sin obstáculos. "Escucha, oh Yudhisthira, sobre lo que pasó con el hijo del rey Mahismata pero cuando un fragmento de la vertedera mérito dentro de su corazón." A medida que el Sol se levantó muy bien en el cielo al día siguiente de Ekadasi, un hermoso caballo se acercó Lumpaka como si buscándole a cabo, y se paró junto a él. Al mismo tiempo, de pronto una voz resonó desde el cielo azul diciendo: "Este caballo es para ti, Lumpaka! que el monte y montar rápidamente fuera de este bosque para saludar a la familia! ¡Oh, hijo del rey Mahismata, por la misericordia del Señor Supremo Vasudeva y la fuerza de la ventaja que adquirió al observar Saphala Ekadasi, su reino será devuelto a usted sin ningún tipo de obstáculos más. Tal es el beneficio que han ganado por ayunar en este más auspicioso de los días. Ve ahora, a tu padre y disfrute de su legítimo lugar en la dinastía.

Al oír estas palabras celestiales rotundo desde arriba, Lumpaka montó el caballo y se dirigió de nuevo a la ciudad de Champavati. Por los méritos que había acumulado por ayunar en Ekadasi Saphala, se había convertido en un apuesto príncipe, una vez más y fue capaz de absorber su mente en los pies de loto de la Suprema Personalidad de Dios, Hari. En otras palabras, se había convertido en mi devoto puro. Lumpaka ofreció su padre, el rey Mahishmata, sus humildes reverencias y una vez más aceptado sus responsabilidades principesca. Al ver a su hijo para decoradas con adornos Vaishnava y Tilak (udhvara Pundra) Mahishmata Rey le dio el reino, y Lumpaka gobernó sin oposición de muchos, muchos años. Cada vez que el Ekadasi llegó, adoró al Señor Supremo Narayana con gran devoción. Y por la misericordia de Sri Krishna obtuvo una bella esposa y un hijo bien. En la vejez Lumpaka entregó su reino a su hijo - al igual que su propio padre, el rey Mahismata, lo había entregado a él. Lumpaka luego fue a la selva para dedicar su atención se concentran para servir con gratitud al Señor Supremo con la mente controlada y los sentidos.

Purificado de todos los deseos materiales, dejó su cuerpo material viejo y regresó de nuevo a casa, de vuelta a Dios, alcanzar un lugar cerca de los pies de loto de su venerable Señor, Sri Krishna. "Oh, Yudhisthira, uno que se acerca a Mí como hizo Lumpaka será completamente libre de lamentación y ansiedad De hecho, cualquier persona que observa correctamente esta gloriosa Ekadasi Saphala -. Aun sin saberlo, como Lumpaka - llegará a ser famoso en este mundo, Él será perfectamente liberado en. la muerte y volver a la morada espiritual de Vaikuntha. De esto no hay duda. Por otra parte, uno que simplemente escucha las glorias de Saphala Ekadasi obtiene el mismo mérito obtenidas por quien realiza una Rajasurya-yajña, y por lo menos se va a el cielo en su próximo nacimiento, así que ¿dónde está la pérdida?

21 de mayo desaparición de Ramananda Raya

sábado, 21 de mayo de 2011 - -

Ramananda Raya era uno de los asociados más íntimos del Señor Caitanya Mahaprabhu. El Señor Caitanya Mahaprabhu discutía con él los asuntos más confidenciales acerca de la conciencia de Krishna, y en su compañía el Señor Caitanya saboreaba los sentimientos más profundos del servicio devocional.



Permaneció como el constante compañero del Señor en Puri, mientras Srila Rupa Goswami y Srila Sanatana Goswami residían en Vrindavana, como se los pidió el Señor, liderando un grupo, el cual vino a ser conocido como los seis Goswamis de Vrindavana. Srila Ramananda Raya era una encarnación de la gopi Vishakha. Puesto que Sri Chaitanya Mahaprabhu era el Señor Krishna mismo, entre ellos, Vishakha y Krishna, brotó de forma natural el amor. Sri Krishna Chaitanya Mahaprabhu es la combinación de Srimati Radharani y Krishna, y la gopi Vishakha es una de las gopis principales que asisten a Srimati Radharani.

“Sri Chaitanya Mahaprabhu le preguntó: “Eres tú Ramananda Raya”.
Éste contestó: ‘Sí, soy Tu muy bajo sirviente, y pertenezco a la comunidad sudra’
“Sri Chaitanya Mahaprabhu abrazó entonces a Sri Ramananda Raya. En verdad, tanto el amo como el sirviente estuvieron a punto de perder la conciencia debido al amor extático”
“Entre los dos, brotó el amor natural que sentían el uno por el otro, entonces se abrazaron y cayeron al suelo”.

Deidades de Chaitanya Mahaprabhu y Ramananda Raya

Significado: Srila Ramananda Raya era una encarnación de la gopi Vishakha.

Puesto que Sri Chaitanya Mahaprabhu era el Señor Krishna mismo, entre ellos, Vishakha y Krishna, brotó de forma natural el amor. Sri Krishna Chaitanya Mahaprabhu es la combinación de Srimati Radharani y Krishna, y la gopi Vishakha es una de las gopis principales que asisten a Srimati Radharani.

De modo que, al verse Ramananda Raya y Sri Chaitanya Mahaprabhu, su amor natural despertó y se abrazaron...
Sri Chaitanya-Charitamrita Madhya-lila 8. 21 a 23

Fuente: Isvara.org y vrindacalendario